FB
21 MAY 2018

​10 cosas que debes de llevar en tu automóvil

En nuestro día a día lleno de responsabilidades pasamos por alto algunas cosas básicas que deberíamos de tener en el automóvil en caso de emergencias

1. Llanta de refacción

Este punto podría ser básico, sin embargo, muchos no prestan atención a este detalle y cuando se necesita está en mal estado o simplemente no tiene aire. Cuando se calibran las llantas del vehículo, ya sea salgas de viaje o no, hay que revisar también el estado del neumático de refacción para cuando lo llegues a necesitar.

2. Lámpara de emergencia

Tener una lámpara en tu guantera te ayudará si tuvieras una emergencia y la batería del auto se quedara sin energía, o bien, si necesitas revisar algún lugar del vehículo donde no llegue la luz. Pese a que muchos utilizan la luz del celular algunas veces, esto no es recomendable pues agotas más rápido la batería y pudieras necesitarla para posteriormente llamar una grúa o mantenerte comunicado con alguna persona para notificar tu ubicación. Tener una lámpara implica también revisar periódicamente el estado de la batería.

3. Cargador de celular

Un cargador de celular en el automóvil siempre será de utilidad para que nunca te quedes incomunicado por falta de energía.

4. Aceite, refrigerante, líquido limpiaparabrisas

Estos tres elementos serán básicos en la cajuela de tu auto. Un sobrecalentamiento o pérdida de aceite repentina podrían arruinar tus vacaciones. En el caso del líquido limpiaparabrisas será opcional, pero debes de tenerlo en cuenta si quietes mantener una buena visibilidad en el camino. No te olvides de revisar el estado de los cepillos limpiadores.

5. Pinzas para batería

Si de casualidad dejaras encendidas las luces del vehículo involuntariamente mientras disfrutas del día tu batería podría quedarse sin carga para poder encender. Para eso necesitarás unos cables pasacorriente o pinzas para poder pasar energía de un vehículo a otro.

6. Botiquín de primeros auxilios

Este elemento es básico en cualquier viaje, pues ayudará a que disfrutes de tus vacaciones en caso de una contingencia que puedas solucionar, o bien, postergar o aminorar el malestar hasta llegar a un centro médico para la atención requerida.

7. Números de emergencias

Es importante tener a la mano siempre los números de emergencia en caso de ser necesarios. De la misma manera es importante dejar a la mano los números de la aseguradora del vehículo para saber qué hacer en caso de ser necesario.

8. Cinta y cuerdas

Tener un rollo cinta o cuerdas ayudará en casos de emergencia como sostener el parachoques, el espejo o en caso extremo de romperse una ventana podrás hacer una improvisando con la cinta y evitar que se moje el interior del vehículo. El uso de la cinta es variado al igual que las cuerdas.

9. Extintor

El extintor es una pieza básica del equipo de seguridad y sin embargo, son pocos los conductores que tienen uno en el vehículo. El extintor podría ayudarte a evitar que el vehículo se incendie por recalentamiento o si en algún momento, por alguna razón las vestiduras se incendiaran, salvar tu patrimonio.

10. Herramientas

Tener un juego básico de herramientas nos podría salvar las vacaciones. Entre ellas se recomienda pinzas o alicate, desarmadores, algunas llaves, el gato hidráulico, una bomba de aire para las llantas, navaja multiusos, WD-40, entre otros.