FB
14 ABR 2018

​3 señales de que una batería se está agotando

Podría sorprenderte saber que la mayor parte del daño a tu batería se produce en el verano, cuando las altas temperaturas aumentan el calor bajo el cofre y aceleran el inicio de las fallas. Si tu batería es vieja, las bajas temperaturas y el aceite del motor más espeso del invierno podrían ser la gota que colma el vaso.

La primera indicación de una falla de la batería podría ser la falta de arranque, pero es posible que no hayas advertido una señal anterior, más sutil. Las señales de una falla inminente incluyen las siguientes:

Lo obvio: La luz de alerta de la batería aparece en el tablero de mandos de tu vehículo.

El motor tarda en arrancar cuando giras la llave de contacto.

Los faros se atenúan cuando no se usa el vehículo.

Esas son las mismas señales de alerta que las de una falla en el sistema de carga o de cables de batería corroídos, lo cual complica las cosas. Si tu vehículo muestra estos síntomas, pide en un taller de reparaciones que se haga una revisión simple de tu batería y sistema de carga. Frecuentemente es gratuita con el entendimiento de que el taller realizará toda reparación posterior. Tu mecánico debería hacer una revisión de la batería y del sistema como parte de todo servicio regular o preparación para el invierno.

Si no es necesario cambiar la batería, puedes llevar un “paquete de arranque” de ion de litio en tu cajuela. El Spirit A8 Car Jump Starter tuvo un buen rendimiento en evaluaciones realizadas.