FB
21 SEP 2017

​4 alimentos que nos dan energía

Hay una frase muy popular que dice “somos lo que comemos”, y es totalmente cierta.

Los alimentos que se ingieren aportan efectos específicos en el organismo, ya sea reaccionando o anulando procesos en el cuerpo.

Si estás por comenzar a practicar el correr o tienes algún tiempo realizándolo, es recomendable cuestionarnos qué efecto tienen los alimentos que comemos al momento de realizar esta actividad física.

Los carbohidratos y las proteínas son los principales alimentos que juegan un papel importante en la obtención de energía para correr.

Los músculos obtienen la mayor parte de energía de los carbohidratos, el único inconveniente es que el cuerpo almacena el suficiente glucógeno para correr entre 60 y 90 minutos y cuando se nos acaba las reservas existe la necesidad de volver a consumirlos, entonces debemos de hacerlo sin sobrecargar el estómago.

Lo recomendable es desayunar una combinación de avena, alimentos integrales y huevos. Dos horas antes de correr se debe realizar otro suministro de energía para mantener el nivel de los carbohidratos en el organismo y durante el día comer de 30 a 60 gramos carbohidratos por hora para suministrar la suficiente energía al cuerpo.

Te mencionamos algunos de los alimentos que dan energía para correr:

1. Avena

Este cereal es un gran aliado para las personas que realizan algún tipo de actividad física, porque contiene hidratos de carbono, fibras, grasas insaturadas y micronutrientes. Es portadora de vitaminas que dan energía como la B5 y B1. Al agregarle frutas, leche o yogurt aumenta significativamente sus nutrientes.

2. Betabel

Su alto contenido de nitrato mejora notablemente el rendimiento de los deportistas. Al estar presente en el cuerpo, el nitrato se transforma en óxido de nitrógeno, esto reduce la cantidad de energía y oxígeno utilizados al correr.

3. Frutos secos

Lo recomendable es que la fruta se encuentre completamente deshidratada. El azúcar que contiene es saludable para el cuerpo al brindarnos energía a corto plazo.

4. Granos enteros

Al consumir 100 gramos de granos integrales nos proporcionan 350 kcal y de 8 a 12 gramos de proteína, después se transforman en glucosa para proveernos de energía que se va directo a los músculos.

Lo ideal es realizar una combinación de los alimentos mencionados con frutas, verduras y carnes para un alimentación sana y equilibrada.

¡A correr!