FB
21 SEP 2017

​7 Tips para el cuidado de los frenos de tu auto

Los frenos son uno de los principales sistemas de seguridad del vehículo, por esta razón, se le debe de prestar especial atención.

Los autos, como todo equipo, requieren de un especial mantenimiento preventivo para evitar alguna situación imprevista en cuanto a su funcionamiento. En esta nota te brindamos algunos consejos aplicables al sistema de frenado de tu coche para conocer su condición:

1.- Hundimiento en el freno

Si al pisar el pedal del freno se sumerge más de lo habitual, es una indicación de una falla en él.

2.- Freno duro

Las pastillas de freno o los discos pueden estar dañados si al usarlos se sienten muy resistentes.

3.- Vibración

Si existe una oscilación en el coche, cerciórate que las pastillas y discos de freno se encuentren en buen estado, ya que puede ser indicio de que alguna pieza esté en un estado no óptimo.

4.- Ruido chirriante

El rechinido que se puede llegar a producir al pisar el freno indica que las zapatas están desgastadas o les falta lubricación, es hora de visitar el taller mecánico.

5.- Recorrido largo en el freno de mano

Si al activar el freno de mano se percibe un recorrido muy largo es tiempo de hacer un cambio de frenos.

6.- Sistemas de aviso

En la actualidad, los coches cuentan con sistemas que nos indican cuando algo anda mal en nuestra unidad. Mantente al pendiente de las señales, luces o alertas que muestra el tablero del auto.

7.- Cambia de líquido de freno regularmente

Lo recomendable es cambiar el líquido de frenos cada dos años o cada 24 mil kilómetros para un funcionamiento óptimo del vehículo.

Al percibir alguna falla en la unidad por mínima que sea, no dudes en visitar el taller mecánico. Al contar con una cultura de prevención evitamos accidentes.