FB
23 OCT 2017

​7 consejos para mantener el auto en excelentes condiciones

Es importante mantener el vehículo en óptimas condiciones para que permanezca funcionando el mayor tiempo posible. Te compartimos 7 tips que te ayudarán a conseguirlo.

1.- Aceite

Es ideal realizar el cambio cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros dependiendo de los factores del auto como el modelo y el uso. La falta de aceite puede ocasionar fricción y daños al motor, por eso es recomendable revisarlo periódicamente.

2.- Llantas

Revisa la presión de aire de los 4 neumáticos de tu coche para mayor estabilidad y evitar algún incidente cuando manejes. También es conveniente verificar el grado de desgaste de las llantas para cambiarlas en cuanto se pierda el dibujo en ellas.

3.- La alineación y el balanceo

El balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante y la alineación para que la dirección sea precisa y tenga un desgaste parejo de la banda de rodamiento. Cada 10 mil kilómetros es un buen estándar para su revisión.

4.- Es fundamental la revisión de frenos

El estado de los discos, las pastillas y el pedal se deben revisar para evitar accidentes y manejar 100% seguro.

5.- Batería

Añadir líquido de batería o agua destilada evitará que se seque y que afecte el funcionamiento del sistema.

6.- Fluidos

El limpiaparabrisas, líquido de frenos, líquido de transmisión, entre otros, se deben revisar al menos 2 veces al mes para el óptimo funcionamiento del vehículo.

7.- Cuchillas del limpiaparabrisas

Para evitar una visión borrosa es necesario cambiarlas una vez al año o cada que se necesite.

Siguiendo estos prácticos consejos la vida de tu coche aumentará notablemente.