FB
09 OCT 2017

​¿Carreteras mojadas? Maneja seguro

Manejar siempre ha sido una de las actividades que requiere de mucha atención y esta se debe de incrementar al momento de manejar sobre la carretera mojada. Los accidentes incrementan en esta temporada y pueden ser ocasionados por daños en la carretera, condición del auto o destreza al conducir.

Te compartimos los siguientes consejos para que los leas detenidamente y los tomes en cuenta al manejar bajo estas circunstancias:

Neumáticos en buen estado

El agua reduce la adhesión al piso y si las llantas no se encuentran en condiciones favorables estás poniendo en riesgo tu vida y la de las demás personas que viajan en el auto. Debes de revisar el dibujo de estas para saber si cuentan con suficiente profundidad. Para conocer mejor la información verifica la marca que indica el mínimo recomendable de su desgaste.

Cuida tu distancia y reduce la velocidad

Por precaución es recomendable disminuir al 50% la velocidad y aumentar el 50% la distancia entre coches al manejar. Aunque cuentes con un buen sistema de frenado se requiere aplicar estas recomendaciones ya que son la principal fuente de accidentes.

Parabrisas hidratados

Necesitar tener la visibilidad al 100, por esta razón los parabrisas del coche deben de funcionar excelentemente. Agrega aceite periódicamente para mantenerlos hidratados y en temporadas de lluvia se encuentren de manera óptima.

Mantente visible

Así como tú necesitas ver a tu alrededor, también necesitan verte a ti. Las luces, faros, direccionales, calaveras, etc., requieren estar en un estado óptimo para que seas evidente por las calles de la ciudad, está es la garantía de que nos vean a una distancia lejana.

Kit de seguridad

Cuenta con llanta de refacción, gato, triángulos de seguridad, guantes de carnaza, impermeable y lámpara para cualquier imprevisto que llegue a suceder en el camino. Mas vale prevenir que lamentar.


Recuerda siempre que, así como a ti alguien te espera en casa también a las demás personas que van conduciendo. Maneja con precaución.