FB
11 ABR 2018

​Conoce las diferencias entre el motor diésel y el de gasolina

En los últimos meses hemos escuchado de las diferentes opciones que las marcas nos presentan en cuanto a sus motores de combustión interna.

Existen varios tipos de combustibles, pero los más comunes son los derivados del petróleo, la gasolina y el diésel, ambos funcionan en los motores, pero lo hacen de diferente manera.

Te explicaremos las diferencias entre el motor diésel y el de gasolina, para que sepas qué es lo que más te conviene.

La primera gran diferencia está en el concepto mismo, que viene desde el encendido, la gasolina requiere de una chispa para encenderse, el diésel tan solo usa la presión de los pistones. De esta manera, uno explota y el otro se enciende. Esta es la razón por la que los motores diésel no tienen bujías.

El motor a diésel requiere menos revoluciones para tener un mejor torque, algo distinto al de gasolina que requiere mayor aceleración para poner la potencia en el suelo.

Si bien el diésel es un poco más barato y los motores se descomponen con menos facilidad, las composturas de éstos son mucho más costosas.

Al no requerir un sistema electrónico de arranque, la durabilidad de los motores a diésel es mayor que la de los motores a gasolina.

El nivel de presión que requiere el diésel para quemarse hace que este tipo de motores necesiten mayor energía proveniente de la batería, además de que son más ruidosos.

El motor a diésel es más grande, pesado y menos potente, aunque puede generar mayor torque.