FB
11 ENE 2018

​Consejos para no perder el control del volante

Existen condiciones necesarias para mantener completamente el volante bajo control. Al realizarlas podrás evitar muchos percances, te compartimos recomendaciones generales que el conductor preventivo debe de realizar al manejar:

Mantener buena postura corporal

La distancia entre el asiento y el volante debe de ser la adecuada, no debes de estar encima del volante ni debes de batallar para tocar los pedales o estirar mucho los brazos. El ángulo ideal que se debe de formar flexionando los codos es de 120°.


Sostener el volante con ambas manos

Es muy sencillo perder el control del volante cuando se toma con una mano. Imaginemos que el volante es un reloj, la mano derecha debe de estar firmemente ubicada a las 3, la mano izquierda (también con firmeza) a las 9 y los pulgares por fuera para un mejor agarre.


Realizar bien los giros

Se hacen los giros con un agarre fuerte y no con las palmas. Si es giro es hacia la derecha con poca pronunciación y las manos se encuentran situadas en las 9 y 3 se debe de girar una hora y media, es decir, hacia las 10:30 y 1:30. Si es el giro es muy pronunciado la mano derecha se ubica a las 12 y la izquierda a las 7 y se procede a realizar el giro. Si el giro fuera hacia la izquierda serían las mismas dimensiones, pero hacia el lado contrario.


Eliminar distracciones

La mayoría de los accidentes suceden debido a situaciones generadas por los mismos conductores. Es importante no tomar el celular, no comer o beber mientras se maneja y evitar dejar el volante al copiloto por cualquier razón.


Recuerda que tu vida y la de tus acompañantes valen mucho, cuídalas.