FB
28 NOV 2017

​¿Cuánto falta? Actividades divertidas para carretera

La famosa la pregunta “¿Cuánto falta?” cuando viajamos en coche con niños, adolescentes o incluso adultos nos lleva a buscar alternativas divertidas para mantenernos activos. A continuación, te explicamos algunas de ellas.

Nombra esa melodía

La mayoría de las personas disfruta de la música y este juego de radio además de desafiar los conocimientos en el tema es muy divertido para todos. La regla general es que todos en el coche están compitiendo para ver quién puede adivinar los nombres de la mayoría de las canciones. Es recomendable usar un cronómetro y establecer una cantidad determinada de tiempo, por ejemplo, dos minutos. Una persona presiona el botón de búsqueda en la radio y las otras personas adivinan las canciones para ver cuántos pueden conseguir en esa cantidad de tiempo designado. Luego se pasa al siguiente jugador. Cualquiera que adivine la mayoría de canciones al final de la ronda gana.

20 preguntas

Este es un clásico que nunca falla para entretenerse en el auto con familia o amigos. El jugador tiene que pensar en una persona, lugar o cosa, mientras que los otros jugadores pueden hacer hasta 20 preguntas en donde el primer jugador debe de responder si o no para adivinar qué es lo está pensando. La primera persona que adivine correctamente gana esa ronda y entonces es la siguiente persona en pensar en una persona, lugar o cosa y los demás jugadores tiene que adivinar que es lo que está pensando.

Dos verdades y una mentira

Esta actividad es excelente para conocer más a las personas con las que vas viajando. La persona debe de decir 3 cosas sobre él, dos verdades y una mentira, después las demás personas deben de adivinar cuál es la mentira. Todos los participantes deben de decirlo al menos una vez. En este juego no hay un ganador en especial, simplemente tiene como objetivo convivir y conocer más sobre las personas que se encuentren en el coche.

Es sencillo mantenernos entretenidos en situaciones que nos limitan físicamente como un viaje en carretera. Siempre hay maneras divertidas para mantenernos activos y sobre todo disfrutando de la compañía de los seres que más queremos.