FB
19 DIC 2017

​Recomendaciones para viajar en temporada decembrina

La navidad y año nuevo es un tiempo increíble en donde salimos para disfrutar y convivir con los seres que más queremos. Debemos de tener precaución al manejar a cualquier hora del día por las situaciones que se pudieran generar en carreteras por las prisas de las fechas. A continuación, te compartimos algunos puntos a considerar para el deseado viaje decembrino:

1. Evita realizar el viaje el día de la celebración

Es mejor salir días antes de la Nochebuena o año nuevo porque las carreteras se encuentran con más tráfico de lo normal. Si viajas con anticipación y llegase a ocurrir algún percance podrías solucionarlo sin el estrés de los horarios ya que cuentas con tiempo suficiente.

2. Revisa el coche

El estado y funcionamiento del auto debe ser óptimo. Verifica el nivel de aceite, agua, el aire de las llantas, que los parabrisas, frenos y luces funcionen correctamente y que la batería sea la suficiente. Es recomendable llevarlo a la agencia o un taller para validar la situación del vehículo.

3. Haz una comida ligera

El conductor deberá comer poco antes de salir a carretera, ya que de realizar una comida copiosa le generará una sensación de sueño y esto podría ser muy perjudicial al encontrarse a cargo del volante.

4. Música con volumen bajo

Si las situaciones meteorológicas disminuyen el audio o visibilidad de la carretera es mejor mantener la música muy baja o incluso quitarla para evitar cualquier distracción.

5. Disfruta

Los viajes son para relajarse y divertirse. Ve el paisaje, la carretera, lo coches y guardarlos en tu memoria. Las circunstancias nunca son las mismas, así que disfruta del clima, de las personas, de cada detalle que esté a tu alrededor y pásala increíble.

Disfrutemos y viajemos seguros en esta época tan especial. ¡En Nexum te deseamos una feliz navidad!