FB
30 AGO 2017

​¿Viaje express? Consejos útiles para tu auto

Seguramente te ha surgido la necesidad de un viaje inesperado, ya sea familiar o de trabajo, y tienes que usar tu vehículo para realizarlo. Es normal contar con una ligera preocupación de saber si el coche está o no en buenas condiciones.

Te proporcionamos los puntos que debes de considerar para que tu auto se encuentre en buen estado y poder disfrutar de un viaje seguro.


1. Presión de los neumáticos

Verifica que la presión sea de acuerdo con lo establecido por el fabricante. También es importante que los neumáticos estén libres de cortes, abolladuras, perforaciones o de un desgaste irregular. Si el dibujo del neumático no se alcanza a distinguir es hora de hacer un cambio.

Recuerda cargar siempre con el neumático de repuesto que te ayudará en cualquier emergencia que llegase a suceder.


2. Estado de los frenos

Comprobar que no se escuche ningún ruido al frenar y que no haya necesidad de pisar varias veces el freno para asegurarnos de mantener el coche detenido. Verifica que cuentes con el líquido de frenos adecuado y que las pastillas se encuentren en buen estado.


3. Niveles de líquido

Monitorea los niveles del aceite, frenos y anticongelante. El correcto nivel de cada uno de estos líquidos brindará un mejor funcionamiento al motor y se disminuirán la probabilidad de tener algún problema durante el viaje.


4. Batería

Observa que la batería no tenga ningún aspecto extraño y que no se desborde algún líquido, si es así será necesario cambiarla.


5. Luces

Revisa que las luces altas y bajas del vehículo estén funcionando perfectamente. Es una buena idea llevar repuestos en caso de algún golpe.


6. Suspensión

Poner especial atención a los posibles ruidos que se perciban cuando el auto sea encendido o en movimiento. Los sonidos extraños son un indicador de fallas del vehículo.


Por cultura de prevención es importante llevar con nosotros el neumático de repuesto, gato, llave y triángulos de emergencia en caso de requerirlos durante el trayecto.

Sea cual sea el viaje que vayas a realizar, modera la velocidad durante la carretera, no hables por teléfono y duerme lo mejor posible una noche antes para que estés en óptimas condiciones al momento de manejar por varias horas. Recuerda que tu seguridad es primero.